jueves, 6 de diciembre de 2007

¿QUE NECESITO Y DONDE PUEDO ESTUDIAR?

*Acceso mediante prueba.
El acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio se efectuará con arreglo a lo dispuesto en los artículos 22 y 23 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.
La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del ciclo formativo de grado medio; para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales. De la última parte podrán quedar exentos quienes hayan superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial, estén en posesión de un certificado de profesionalidad o acrediten una experiencia laboral de al menos un año a jornada completa en el campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.
Aquellos alumnos que hayan superado un programa de Garantía Social, podrán realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23.2 de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.
Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:
Tener al menos 17 años en el año en que se realiza la prueba.
Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las características de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio será desarrollada en breve plazo por la Administración educativa, y sus contenidos tendrán como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria:
Las Administraciones Educativas convocarán al menos una vez al año las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
Las Administraciones Educativas podrán establecer el porcentaje de plazas de formación profesional de grado medio reservadas para quienes accedan a través de la prueba establecida en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.





*Los lugares donde tambien puedes estudiar esta enseñanza de grado medio es en los institutos que esten especializados en formación profesional (F.P) donde el cual se realiza durante unos años unos módulos donde puedes aprender dicho oficio.En este caso tienes que estar de 2 a tres años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saber si para auxiliar administrativo necesito hacer un curso de contabilidad, y si para ello necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Jésica